|
|
Additional Info About hipoacusiaaudi |
Location: |
España |
About you: |
Grados de pérdida auditiva
La exposición prolongada a ruidos fuertes es una de las causas que conducen a la pérdida de audición. Sin embargo, al hablar de pérdida de audición debemos distinguir entre dos tipos:
pérdida de audición conductiva
pérdida auditiva neurosensorial
Mientras que la primera afecta al oído externo y medio (debido a la acumulación de cerumen, una infección o un traumatismo), la segunda está causada por una disfunción del oído interno, el nervio auditivo o la cóclea.
Sin embargo, no todo el mundo está afectado por el mismo tipo de pérdida de audición. Hoy, de la mano de los expertos de Mondial Udito, veremos los distintos grados de pérdida auditiva y cuándo empezar a considerar los audífonos.
4 grados de pérdida auditiva
La pérdida de audición se produce cuando uno o ambos oídos se ven afectados por una pérdida de más de 20 decibelios. Por lo general, nos damos cuenta de que no oímos bien si tenemos dificultades para seguir una conversación, sobre todo en entornos abarrotados, si pedimos a los interlocutores que repitan, si no oímos por teléfono, si mantenemos alto el volumen del televisor.
En concreto, se identifican 4 tipos de pérdida de audición:
leve: pérdida de audición entre 21 y 40 decibelios
media: pérdida de audición entre 41 y 70 decibelios
grave: pérdida de audición entre 71 y 90 decibelios
profunda: pérdida de audición superior a 91 decibelios
Teniendo en cuenta que la voz humana está en torno a los 40 dB, es comprensible que ya con una pérdida auditiva media se empiece a considerar la posibilidad de utilizar audífonos para restablecer la función completa del oído.
Disponemos de un amplio catálogo de audífonos retroauriculares, intraauriculares e indivisibles, ideales para tratar todos los grados de pérdida auditiva, desde la más leve hasta la más grave. Una vez determinado el grado de pérdida auditiva, nuestro audioprotesista escuchará sus necesidades y, en función de su situación vital, le recomendará el dispositivo más adecuado. |
|